miércoles, 1 de abril de 2009

De vuleta a la realidad


Ya estoy de nuevo en el pueblo, se acabó el curso, se acabó estar de nuevo en Barcelona...
Cuanto mas tiempo pasa mas ganas tengo de volver a mi ciudad, mas a gusto me siento allí y mas descolocada aquí
Hoy de vuelta a casa, mientras en el tren pasaba por delante de la que fue mi casa y mi hogar durante mas de 25 años sin darme cuenta me he puesto a llorar, las lágrimas me caían solas con vida propia y sin poder frenarlas, sin poder evitar recordar que yo un día tuve vida propia, un trabajo que me gustaba y con el que me ganaba considerablemente bien la vida, gente cerca con la que salir a tomar algo y todas esas cosas que cuando tenemos tan poco valoramos, esas pequeñas cosas que nos hacen el día a día mas agradable, esas pequeñas cosas que son las realmente importantes en la vida.
Y aquí estoy de nuevo! De vuelta a realidad! Ha sido una buena semana, no me quejo, he visto a unos cuantos de mis amigos, a otros tantos no he podido por falta de tiempo tanto por su parte como por la mía, pero otra vez será. hay mas días que uvas, o no?¿
Me ha sabido a poco, a muy poco, no he podido saboreara bien el olor a mar que tanto añoro, ese bullicio de la ciudad que recuerdo con cariño y eso que cuando no me dejaba dormir no me gustaba! Me ha sabido a poco el calor, la multitud, las luces de las calles, el metro, los autobuses, trenes, y todo medio de transporte que nos parece normal, cotidiano y que aquí es inexistente.
Añoro las carteleras de los cines, el trafico, el ensordecedor ruido de claxon de los coches.

He vuelto a la paz que todos buscan de la montaña, al silencio, a poder escuchar el sonido de mis pasos en la calle, a las caras serias de la gente que te considera un bicho raro porque eres de la capital, a las miradas furtivas de quien no te quiere cerca, de quien no te entiende, he vuelto a la soledad no buscada, a la impuesta que no es la buena.

Pero también he vuelto a mi casa, a mi cama con mis gatos que los echaba de menos claro, con mi familia, he vuelto a la rutina, a conducir para ir a cualquier sitio, he vuelto a sitio donde no me quieren, donde no encajo con nada ni con nadie, he vuelto a donde por mas que me esfuerzo no pertenezco porque no me dejan que así sea, he vuelto a donde me recuerdan día a día que soy de otra parte.
He vuelto a mi casa, porque me he ido de mi hogar.

No hay comentarios: